El reglamento interno de servicio social nos indica lo siguiente:
El Servicio Social Obligatorio es un trámite que deben realizar todos los estudiantes que cursan el segundo año en adelante, de la carrera en la cual están matriculados, es de carácter obligatorio ya que es un requisito
indispensable para obtención de su título universitario.
Son deberes del estudiante que presta el servicio social además de los que establece la Ley Orgánica de
la Universidad de Panamá, el Estatuto Universitarios y demás Reglamentos, los siguientes:
• Llevar a cabo todas las actividades, programas, estudios e investigaciones que le haya sido
encomendado por la Institución o Unidad Académica donde realiza el Servicio Social de una forma
eficiente.
• Ser responsable del equipo y material de trabajo que se les confíe para el cumplimiento del Servicio
Social Obligatorio.
• Acatar las órdenes e instrucciones del Coordinador de la Institución o Unidad Académica a la cual se
le presta el Servicio Social.
• Observar una conducta que prestigia a la Universidad y a la Facultad Centro Regional o Extensión a
la cual pertenece.
• Rendir un informe pormenorizado a la VAE o al Coordinador de Asuntos Estudiantiles de la
Facultad, Centro Regional o Extensión Docente que corresponda, al término de la prestación del
Servicio en el que deberá describirse:
a) La actividad o actividades materia del Servicio Social.
b) El método empleado para la realización de los trabajos.
c) El área de conocimiento dentro de la cual se desarrolló la investigación.
d) Las soluciones concretas que se proponen para la resolución del problema o problemas
estudiados.
Una vez autorizado el servicio, es necesario que los estudiantes entreguen carta de inicio por parte del
lugar donde haya sido asignado y cada mes entregará un reporte de las actividades firmado por el jefe
inmediato con visto bueno del responsable del Programa de Servicio Social Obligatorio; al final
entregará una carta de terminación de la actividad expedida por la Institución, Dependencia o Unidad
Académica donde prestó el servicio y enviará copia del mismo a la Dirección de Servicio Social de la
VAE para su posterior certificación.
PROGRAMA DE UNIVERSIDAD EN LA CALLE
FACULTAD DE BELLAS ARTES
BAJO LA COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DE LA FACULTAD
Estudiantes juntos a supervisores y tutores del programa |
Coordinadores y Responsables de Programas de Servicio Social
Asuntos Estudiantiles-Bellas Artes.
La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá implementa estrategias para el fortalecimiento y resignificación del servicio social universitario en sus ámbitos Formativo, Social y Retributivo, mediante el uso de nuevas tecnologías, el diseño y la construcción de programas estratégicos que atiendan los Ejes de Acción asociados a la solución de problemáticas nacionales y en beneficio e interés de la sociedad.
Para dar cumplimiento a estas acciones, ahora se cuenta con un nuevo sistema de Registro en Línea que responde a las actuales disposiciones reglamentarias, es una herramienta fundamental y permitirá a los usuarios interactuar de una manera más rápida, ágil y sencilla en donde los estudiantes interesados en realizar su servicio social se registran VÍA GRUPO FORO en donde interactúan con sus supervisores en el seguimiento del servicio social a realizar, así como presentar sus reportes, informes de la misma; que da inicio a partir del mes de octubre 2016 en adelante.
TE INVITAMOS A PARTICIPAR ... DE LOS NUEVOS PROGRAMAS Y GIRAS INTERDISCIPLINARIOS 2017.
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